Curiosidades

Receta de Agua de verano con frutas

Tanto si estás descansando junto a la piscina, como si estás organizando una barbacoa en el jardín o simplemente buscando un momento de respiro del calor sofocante, nuestra receta de agua de verano con frutas se convertirá en tu bebida básica del verano. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes preparar sin esfuerzo este líquido afrutado y refrescante, ¡y elevar tu experiencia de beber en verano a un nivel completamente nuevo!

Cómo elegir las frutas adecuadas para tu agua de verano

El verano nos brinda todo un abanico de posibilidades para elaborar agua saborizada en casa. Las frutas de temporada, además de sanas, son una magnífica fuente de hidratación para el cuerpo humano. Veamos cómo escoger la fruta que utilizaremos para nuestro agua de verano.

Cuando hablamos de agua aromatizada nuestra mente se va al clásico agua con limón o pepino, pero existen muchas más opciones. Lima, sandía, fresas, moras, frambuesas, arándanos, naranja, pomelo, mango… Puedes hacer tu agua de verano monovarietal y solo emplear una fruta, agrupar por frutos rojos, cítricos, utilizar las frutas más dulzonas o combinarlas y descubrir qué mezcla te gusta más.

Cómo preparar tus frutas para la infusión

Ahora, vamos a ver cómo preparar los ingredientes para obtener el máximo rendimiento y que no se nos quede un agua insulsa.

Lo importante es escoger fruta en su punto, más bien madura, y siempre de temporada. ¡Ah! y si te gustan las hierbas aromáticas, también puedes hacer infusiones junto a las frutas y le darán a tu agua de verano un aroma único.

Cuanto más madura esté la fruta, más sabor aportará a nuestra agua infusionada. Además, también va a estar más dulce. Cuando vayas a cortar la fruta, lo más recomendable es hacerlo en rodajas o en trocitos pequeños. Así, durante su infusión el agua extraerá más fácilmente su sabor.

Cómo crear la receta perfecta de agua infusionada con frutas

Ya sabes cómo sacarle el máximo partido a la fruta, ahora te enseñamos cómo elaborar tu agua de verano. Es muy sencillo así que, ¡vamos a ello!

  •     Prepara una buena jarra de cristal. Corta la fruta o frutas escogidas en rodajas y mételas en la jarra
  •     Añade agua mineral natural
  •     Reserva en la nevera, al menos, durante un par de horas. Así, las frutas se infusionarán correctamente
  •     Truco: añade un poco de jengibre, té, infusiones o roiboos (previamente infusionados) y obtendrás un agua de frutas con más cuerpo

Consejos para conseguir un agua de verano refrescante y llena de sabor

  1. Elige tu agua mineral natural favorita
  2. Prepara tu agua de verano y procura que esté fresca para que mantenga todo el sabor y no pierda sus propiedades
  3. Recuerda trocear bien la fruta para que se infusione adecuadamente y esté lista en menos tiempo
  4. El hielo es opcional, pero en días muy calurosos se agradece añadir algún cubito
  5. El último consejo es el mejor: ¡disfruta de tu agua de verano refrescante, sana y repleta de sabor!

Receta de Agua de verano con frutas

Cómo conservar y servir el agua de verano

Para conservar tu agua de verano, únicamente tendrás que asegurarte de que esté fresca. El tiempo de conservación variará en función de las frutas e ingredientes que hayamos utilizado. Pero lo cierto es que no es algo que generalmente no se consuma en el mismo día.

Sirve en un vaso grande de cristal, transparente, con un poco de hielo para que no pierda mucha temperatura. Templada, no sabe igual. Y para sorprender a tus invitados, puedes servir el agua saborizada colocando trozos de fruta en el vaso. Tanto sabor, ¡hay que acompañarlo con una buena presentación!

bannerweb - recetario