Sabías que...

¿Cómo beber agua en verano?

¡Ay, el verano! Esa época del año en la que el termómetro no para de subir y el calor nos hace sudar y sentir una fatiga casi constante. Si quieres disfrutar al máximo de la temporada estival, es realmente importante que proporciones a tu organismo la cantidad de agua que necesita para su correcto funcionamiento.

Consejos para beber agua durante el verano

Desde Bezoya, queremos hacer hincapié en la importancia de mantener nuestro cuerpo bien hidratado. En verano, debido al incremento de la pérdida de líquidos a través de la sudoración que provocan las temperaturas elevadas, es esencial compensar ese déficit de agua bebiendo de forma regular. Te dejamos algunos consejos para beber agua durante el verano:

Lleva siempre contigo una botella de agua

Haz de la hidratación una prioridad y lleva contigo una botella de agua mineral natural a donde quiera que vayas. Esto te recordará beber más agua y te permitirá hidratarte mientras disfrutas de las actividades al aire libre.

Bebe antes de tener sed

La sed es una señal de que tu cuerpo comienza a tener cierta carencia de líquidos. Para evitar llegar a ese punto, establece el hábito de beber agua regularmente a lo largo del día, incluso si no sientes sed. Procura tener a mano una botella de agua en tu escritorio, en la cocina o en la sala de estar como recordatorio visual.

Establece metas de consumo de agua

Si te resulta difícil beber el agua suficiente, puede ser buena idea fijarte metas diarias de consumo. Puedes utilizar aplicaciones o recordatorios en tu teléfono para ayudarte a llevar un seguimiento.

Agrega sabor natural al agua

A veces pasa que tenemos sed, pero no sabemos qué beber o, simplemente, no nos apetece beber más agua. Prueba a darle un toque de sabor natural para que te incentive a aumentar la ingesta de líquido. Agrega rodajas de limón, pepino, menta o frutas como fresas o naranjas a tu agua para darle un toque refrescante y atractivo. Es una forma distinta de hidratarte y disfrutar de diferentes sabores.

Mantén el agua fresca

Durante el verano, el calor puede hacer que el agua se caliente rápidamente. Para mantenerla fresca y agradable, guarda tu botella de agua en la nevera o agrega hielo para mantenerla fría por más tiempo. Si vas a salir, también puedes agregar pequeños cubitos de hielo a tu botella de agua mineral natural para mantenerla fresca mientras estás fuera.

como-beber-agua-verano

Aprovecha las frutas y verduras ricas en agua

Además de beber agua, puedes aumentar tu hidratación consumiendo alimentos ricos en agua, como sandía, melón, pepino, piña y lechuga. Estos alimentos no solo son refrescantes, sino que también proporcionan nutrientes esenciales y ayudan a mantener tu cuerpo hidratado.

Escucha a tu cuerpo

Cada persona tiene diferentes necesidades de hidratación. Si tienes sed, bebe agua. Si sudas mucho debido al calor o la actividad física, aumenta tu consumo de agua para compensar la pérdida de líquidos. Presta atención a los signos que puedan indicar que tu cuerpo necesita agua, como la sequedad de boca, o la orina de color oscuro, y toma medidas para rehidratarte de inmediato.

Esperamos haberte ayudado con estas ideas para incrementar la ingesta de este líquido esencial para nuestro organismo. Recuerda que beber agua en verano es esencial para mantenerse fresco, saludable y activo. Sigue estos consejos, disfruta de la hidratación refrescante y elige agua mineral natural para vivir un verano muy fuerte.