Tabla de Contenidos
El Día de Halloween es una ocasión ideal para deleitarse con una variedad de platos y bebidas creativas que te transporten al espíritu festivo de la temporada. Así que, para ayudarte en la cocina en este día tan especial, te dejamos diez recetas espeluznantemente deliciosas para que disfrutes en tu próxima fiesta de Halloween.
1. Sopa de Calabaza asada
Una sopa de calabaza asada es la manera perfecta de comenzar tu festín de Halloween. Asa trozos de calabaza con cebolla y ajo, hierve en agua mineral natural y agrega caldo de verduras y un toque de aceite de calabaza para un sabor otoñal.
Para una sopa bien rica y familiar, unas 4 o 5 personas, vas a necesitar:
- 1,5Kg de calabaza
- 1 puerro
- Un par de dientes de ajo (que, además, ya sabes que nos sirve para ahuyentar a los vampiros en Halloween)
- 1 botella de 330ml de agua mineral natural Bezoya
- Sal, pimienta y aceite de oliva
También puedes añadir las especias que más te gusten, pero te recomendamos un poco de nuez moscada y jengibre fresco para darle un toque picante.
La elaboración es bien sencilla. Solo tienes que cortar en rodajas la calabaza y asarla al horno durante una media hora (hasta que veas que esté tierna).
Cortas el puerro y el ajo y lo rehogas a fuego medio con una pizca de aceite de oliva. Por último, añade la calabaza al sofrito junto con el agua mineral natural, agregas sal y pimienta al gusto y cueces durante diez minutos. Cuando esté, trituras todo y sirves con un chorrito de aceite de oliva y unas pipas de calabaza para adornar.
2. Salmón con costra de especias del diablo
Transforma el salmón en un plato demoníaco con una costra de especias bien picantes. Mezcla chiles en polvo, pimentón y otras especias de tu gusto. Hornea el salmón y sírvelo con una reducción de vino tinto, añadiendo agua mineral natural para equilibrar el picante.
Cuando hablamos de pescado, casi cualquier tipo es muy sencillo de elaborar en el horno. Estos son los ingredientes que te recomendamos para esta receta:
- Aproximadamente, 1Kg de salmón
- 2 patatas medianas
- 1 Cebolleta, 1 tomate (y cualquier otra hortaliza que desees añadir)
- 1 chile, sal y pimienta
- Vino blanco
- 1 botella de 330ml de agua mineral natural Bezoya
Lo primero es preparar una cama con las patatas, haciendo rodajas de medio centímetro de espesor, más o menos. Picamos las hortalizas y las sumamos a esa cama de patatas. Sazona y agrega el agua mineral natural y un buen chorro de vino blanco.
Horneamos a 200ºC unos 20 minutos. Después llega el momento de añadir las especias, espolvoreándolas por encima de las hortalizas. Ya solo falta colocar el salmón encima de las hortalizas y las patatas y hornear durante 10 minutos aproximadamente.
3. Risotto, el pueblo de los hongos malditos
Prepara un cremoso risotto con una mezcla de setas silvestres, calabaza y arroz. Para darle un giro tenebroso, añade un toque de vino tinto y caldo de carne. Justo antes de servir, agrega una cucharada de mantequilla para darle una textura sedosa inolvidable.
Prepararemos los siguientes ingredientes:
- Arroz arborio o carnaroli (especial risotto)
- 5 l. Caldo de verduras
- 300 g. Setas variadas (boletus, de cardo, shiitake,…)
- 100 g de calabaza
- 100 g de Mantequilla
- 50 g de Queso parmesano
- Sal y cebolla
- 75 ml. de nata líquida para cocinar
- Vino blanco, aceite y pimienta
4. Filete de “Draculilla”
Marina un jugoso filete de ternera en una mezcla de ajo, tomillo y aceite de oliva antes de asarlo a la parrilla. Sirve el filete con una salsa de vino tinto reducido y… ¡chúpate los dedos!
Ingredientes:
- Filetes de ternera
- Ajo, tomillo y aceite de oliva
- Vino tinto en reducción
5. Calabacín de la cripta
Rellena unos cuantos calabacines tiernos con una mezcla de quinoa, champiñones, cebolla y queso parmesano. Hornéalos y sírvelos con una generosa cucharada de pesto de albahaca.
Tendremos a mano los ingredientes:
- 4 calabacines
- 200 g. Quinoa
- 200 g. champiñones
- 100 g. de queso parmesano
- Salsa pesto, albahaca y sal
6. Tarta del inframundo
Prepara una tarta cremosa de calabaza con una base de galleta de jengibre y canela.
Decórala con crema batida y ralladura de naranja.
- 200 g. de calabaza
- 8-10 galletas de jengibre
- 1 naranja
- 100 g. de crema batida
- Canela molida
7. Ensalada de ojos de búho
Prepara una ensalada de mozzarella, tomates cherry y albahaca. Utiliza aceitunas negras rellenas para que hagan las veces de «ojos» y aliña con una vinagreta de balsámico.
Los ingredientes son:
- Mezcla de lechugas
- Albahaca
- Queso mozarrella
- 8 tomates Cherry
- aceitunas negras
- Vinagreta de balsámico
8. Cóctel de sangre de dragón
En una coctelera, combina ron oscuro, licor de naranja y zumo de limón. Agrega un chorrito de granadina y sírvelo con hielo.
- Ron
- Licor de naranja
- Granadina
- Exprimir 2 limones para hacer zumo
9. Ojo de Drácula
Qué mejor modo de ponerle broche a tu banquete de Halloween que con una pannacotta con mermelada de frambuesa. Agrega un kiwi y una bola de chocolate para hacer el efecto del ojo terrorífico.
- 1/2 litro de nata
- 200 ml de leche
- 120 g de azúcar
- 1 palo de canela y cáscara de limón
- 6 hojas de gelatina
10. Galletas de SpiderChoc
Termina tu noche con unas galletas de chocolate llenas de sorpresas. Coloca en el centro una bolita de chocolate negro y añade patas de regaliz.
- Galletas tipo María
- 100 g. de chocolate negro
- Bolsa de regaliz negro o rojo
Así que aquí las tienes, diez recetas para una noche de Halloween repleta de sabor, emoción y algún que otro susto. No olvides mantener cerca tu botella de agua mineral natural para mantenerte hidratado mientras disfrutas de estas delicias culinarias. ¡Que tengas un Halloween inolvidable y lleno de sabores aterradores!