Entrevista Sandra SS

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hace casi 3 años Sandra colgó un video en Youtube con el propósito de dejar de fumar, “necesitaba testigos para no tener tentaciones y, por otro lado, animar a más personas en mi situación. Me hacía un auto seguimiento explicando en vídeos mis sensaciones.”

Sin embargo, hace ahora algo más de un año decidió retomar su canal Sandra ss dándole una nueva orientación: contar el día a día de una familia numerosa. “Desde que decidí ser madre con 19 años, pocos entendían mi decisión y más cuando, a pesar de tener ya la parejita, decidimos ir a por el tercer bebé ¡y ahora el 4! Pocos entienden estas ganas de aumentar la familia, además de cómo poder mantenerla sin ser ricos. Decidimos centrarnos en la maternidad mostrándonos como somos, felices. Nuestra vida es sencilla como la de cualquier persona o familia. Somos muy fans de la honestidad y la humildad.”

Desde ese momento los seguidores de Sandra ss han ido aumentando poco a poco, y ella los siente ya como parte también de su familia. “Youtube nos está dando algo que no esperábamos, primero un sentimiento de compromiso, sinceridad, constancia y empatía hacia los suscriptores, es como que los tenemos presentes en nuestra familia y recibimos un cariño muy especial de ellos, siempre hay muy buen rollo y nos encanta.”

Sin duda para Sandra lo mejor de su canal de Youtube son sus seguidores, “Muchas veces me siento muy en deuda, siento que recibo mucho más de lo que doy, supongo que porque no esperaba nada y sólo el hecho de que se paren un ratito a vernos y nos dediquen unas palabritas de cariño lo valoramos mucho. Incluso nos han enviado regalitos con todo el cariño y dedicación y nos emociona todo ello.”

La decisión de contar su vida en Youtube la tomaron en familia, y lo principal para Sandra es que todos estén a gusto con lo que deciden mostrar. “Algún día ha estado alguno enfermo y me ha pedido que no le grabara así y lo veo perfectamente bien y lo respeto. En casa somos un equipo y todos somos libres de opinar y actuar como nos parezca oportuno. Lo veo imprescindible para que haya armonía y todos nos sintamos a gusto.”

Sus hijos viven con alegría el formar parte del proyecto Sandra ss e incluso muchas veces ayudan en la elaboración de los vídeos, “de hecho ya me cogen la cámara cuando quieren y graban sus momentos y cuando me pongo a editar me encuentro sus grabaciones y me divierto viéndolos, a los “Tuttis” les encantan esos momentos tan espontáneos de ellos.”

Sandra está convencida de la labor de los canales de maternidad como el suyo, que ayudan y acompañan a otras madres que se pueden ver reflejadas en sus vivencias. “Muchas veces vemos en la televisión cosas más bien surrealistas y creo que éste es un lugar donde te puedes sentir identificado/a. Un lugar donde no siempre sale todo bien, ni nada es perfecto. Suele hablarse de los logros y de lo bueno dejando a un lado las experiencias vividas que pueden ayudar mucho al otro, animar y consolar. Yo intento reflejarlo todo. Poder servir de ayuda a los demás me hace sentir bien. Ya sea para reír, desahogarse, llorar, aprender etc.”

DT