Entrevista Happy Ohana

Tiempo de lectura: 3 minutos

Noelia es Happy Ohana, una joven de 25 años embarazada de su primer hijo. En Enero de 2014 colgó su primer vídeo en Youtube “En él salimos Gaby y yo haciendo el reto del «chubby bunny» ( consiste en introducirse en la boca el mayor número de nubes posible diciendo cada vez la palabra “chubby bunny”) . Sacamos la idea de una chica que vimos y pensamos ¿por qué no hacerlo nosotros también?”

Pero desde el momento en que pensó en quedarse embarazada decidió convertir su canal en un canal sobre embarazo y maternidad. “Porque desde el primer momento de búsqueda del embarazo tuve claro que guardaría todos mis recuerdos desde que tuviera el test positivo para que él (Gael, su futuro hijo), cuando sea mayor, pueda ver cómo estamos viviendo todos los momentos desde el minuto uno.”

Poco podía imaginar Noelia que desde el momento en que colgó el vídeo con el resultado positivo de su test de embarazo, las visitas y los suscriptores se iban a multiplicar como lo han hecho. “El vídeo más visto es el del test de embarazo. Supongo que por curiosidad. Internet se usa cada día más para buscar información, y me imagino que ver a gente »normal» contándote su experiencia, hace que se sientan más cercanas a la realidad.”

En la corta vida del canal Happy Ohana, a Noelia le ha aportado sobre todo buenos momentos.

“Una vez que entras en el mundo de Youtube sin darte cuenta se crea un vínculo con mucha gente de alrededor del mundo; a través de sus historias por e-mail, por carta, en un comentario…o cuando nos mandan un regalo hecho a mano, sabiendo que han dedicado un tiempo de sus vidas para tener un detalle contigo simplemente porque les gustas, les caes bien y empatizan contigo.”

Aunque no todos los miembros de su familia lo entendieron al principio, ahora les apoyan al 100%. “Al principio algunos miembros de nuestra familia no entendían la idea de compartir esto con tanta gente. Otros, estaban encantados de tener los vídeos guardados y que además recibiéramos tantos mensajes de apoyo desde el minuto uno. Después de unos meses, se han acostumbrado. Aunque algunos no quieren participar saliendo en los vídeos, quieren estar en cada momento y experiencia que vivamos. Les emociona saber que hay tanta gente detrás de la pantalla, conociendo nuestra historia y que nos mandan tanto cariño.”

Para Noelia, la clave del éxito en Youtube no es complicada: “Ser uno mismo. Tener en cuenta a la gente que te sigue y que ellos sepan que detrás de sus comentarios estas tú ahí.”

Además tiene muy claro que los canales como el suyo, dedicados al embarazo y la maternidad, tienen un acometido muy claro. “Aportan cercanía. La gran mayoría de seguidoras son chicas o mujeres que quieren ser o son madres, viven contigo casi a diario momentos que pueden pasarnos a todas, haciendo que puedan coger ideas y consejos de vidas que se asemejan a las suyas.”

Pero a pesar del éxito, ella sigue teniendo muy claro cuál es su objetivo, “sin ninguna duda, lo que quiero conseguir con mi canal es seguir guardando un trozo de mi vida para poder regalarle a Gael todos estos momentos que estamos viviendo.”

DT