Sostenibilidad

Cómo contribuye a la sostenibilidad ambiental la economía circular

La economía circular es una de las apuestas de Bezoya para contribuir a la sostenibilidad medioambiental. Pero ¿en qué consiste exactamente?

Qué es la economía circular

Se trata de un modelo en el que la producción y el consumo se basan en un principio de reaprovechamiento de los recursos disponibles. El objetivo que se persigue a través de esta eficiencia en todo el proceso de envasado, mantenimiento y distribución de nuestro producto y de nuestras instalaciones es el de evitar malgastar recursos que ya tenemos.

Es un factor clave para la sostenibilidad ambiental ya que, al priorizar el reciclaje y reutilización, elimina de la actividad productiva y de consumo el gasto desmesurado de recursos naturales. Algo imprescindible si se tiene en cuenta que la Tierra tarda aproximadamente un año y medio en regenerar lo que consumimos anualmente.

Material rPET

Uno de los ejemplos más claros de economía circular es el reciclaje, que en nuestros envases está especialmente presente a través del material rPET. Tras esas siglas está el tereftalato de polietileno, un tipo de plástico fuerte, flexible y reciclable que lo convierte en un material especialmente adecuado para nuestra apuesta por la sostenibilidad ambiental. Además, es un material especialmente seguro para el envasado de productos alimentarios.

La economía circular, que podemos ver como mucho más novedosa y avanzada que la tradicional, evita también la emisión de gases contaminantes. De hecho, el término es tan moderno que no apareció hasta la década de los años ochenta del siglo pasado. Esta optimización de recursos se enmarca en el compromiso de Bezoya por asegurar un futuro para el planeta, y para todos nosotros, mediante el cuidado de nuestro ecosistema, devolviendo a la Tierra parte de lo que esta de manera tan generosa nos ofrece.