DIY: Halloween, ¿truco o caramelo?

Tiempo de lectura: 3 minutos
Gema Casado

EL TARRO DE IDEAS

A puñaooooos, así cogen los niños los caramelos la noche de Halloween, ¡para qué negarlo! 😉 Y en algún sitio hay que guardarlos, ¿no? Por favor, ¡no más bolsas de la compra! Vamos a darle tarea a nuestras manitas, a la imaginación y la creatividad para hacer un recoge-caramelacos de alucine, y encima reciclando. ¿Quién da más?

Los materiales, los siguientes: 2 botellas Bezoya de 1,5L, cúter y tijeras, spray negro y verde, goma eva y rotulador permanente, pegamento fuerte, una cremallera, troqueladora y lazo.

Halloween manualidad diy materiales

Ya sabes lo que toca, ¿verdad? Efectivamente, cortar las botellas. Corta la base de una de ellas a unos 4 dedos aproximadamente.

Halloween manualidad diy paso 1

Y la segunda, por la mitad.

Halloween manualidad diy paso 2

Ahora pinta la parte más grande, la que contendrá los caramelos, de verde.

Halloween manualidad diy paso 3

Y la más pequeña, de negro. Aprovecha y pinta también los tapones de las dos botellas. Truco: si pintas con spray, la pintura fijará mejor y más uniformemente si la aplicas a una distancia de medio metro aproximadamente.

Halloween manualidad diy paso 4

Deja secar y a continuación, con ayuda de una troqueladora, haz un par de agujeros enfrentados en la parte alta de la botella verde. Así:

Halloween manualidad diy paso 5

Halloween manualidad diy paso 6

Pasa un lazo por ambos y anuda por la parte interior, para que no se salga y el nudo quede oculto. Piensa que el lazo debe ser lo suficientemente largo como para que el niño pueda colgarlo al cuello, lo lleve en bandolera… ¡y vaya más chulo que un ocho a recoger sus caramelos!

Halloween manualidad diy paso 7

Empieza la composición propiamente dicha de la carita de Frankenstein. Lo primero, las orejitas-tornillos que tiene mi pobre. Pega debajo de los agujeros por los que has pasado el lazo, los dos tapones negros. Puedes usar pegamento de contacto fuerte o pegamento caliente.

Halloween-truco-trato-8

Halloween-truco-trato-9

Ahora, los ojitos. Puedes pintarlos en un trozo de goma eva, recortarlos y pegarlos, para darle un poco más de expresividad, o pintarlos directamente en el plástico con un rotulador permanente.

Halloween-truco-trato-10

Halloween-truco-trato-11

¡El pequeño Frankenstein-traga-caramelos va tomando forma!

Halloween-truco-trato-12

Le pintamos una boca, unas ojeras, cicatrices…

Halloween-truco-trato-13

…y por fin le ponemos la tapita superior. Corta una cremallera larga para que coincida justamente con el perímetro de la botella y añade pegamento textil en el anverso, a lo largo.

Halloween-truco-trato-14

Colócala por el interior de la botella, de manera que ambos extremos de la cremallera se unan en la parte trasera de la cabeza de Frankenstein, y asegurándote de que dejas espacio suficiente para que la cremallera se deslice bien, sin trabarse con los bordes de la botella.

Halloween-truco-trato-15

Cuando esté bien seca, no antes, abre la cremallera y repite la operación con la parte superior. Trabajar con ella abierta te facilitará los movimientos a la hora de pegar.

Halloween-truco-trato-16

Presiona bien con los dedos… Para el pegado de la cremallera también puedes elegir utilizar pegamento de contacto, textil, pistola de pegamento… pero siempre que asegure una buena fijación. La necesitamos para que la cremallera sea resistente a tanto abrir y cerrar entre recogida y recogida de caramelos 😉

Halloween-truco-trato-17

¡Y ya lo tenemos! ¡¡¡Un monstruito que es una ricura y que nos guardará fielmente nuestros puñados y puñados de caramelacoooos!!!

Halloween-truco-trato-18

Otra alternativa que te proponemos, hacer lo mismo pero pintando las botellas de naranja, unas pegatinas y unos murciélagos de goma eva negra. ¿Con cuál te quedas? 🙂

Halloween-truco-trato-19

Gema Casado
Gema Casado
EL TARRO DE IDEAS
Gema es el motor de El Tarro de ideas, un proyecto que surge de la pasión, y pretende enseñar, inspirar y poner a tu disposición todo lo que necesites para que no te falte de nada.

Igual te interesa seguir un rato

¿Se te ha ocurrido que este año tus regalos románticos los puedes hacer tú, con tus propias manos? Ayssss que sí, que si eres de...
Leer más
Hoy os proponemos un DIY muy fácil con el que podréis haceros vuestros propios collares reciclando botellas de plástico Bezoya.
Para este tutorial, necesitamos los...
Leer más
Tic, tac, tic, tac… ¡Aaaaaahhhhh! Se acerca el día del padre y… ¿otra vez te ha pillado el toro? ¡Tranquilidad! Tenemos la solución: un...
Leer más
San Valentín o lo que sea, el caso es celebrar “el quererse” que siempre está bien y si hay un día más para celebrarlo...
Leer más