PREGUNTAS FRECUENTES

  • 1. ¿Son iguales todas las aguas envasadas?

    No. Se pueden distinguir entre aguas potables preparadas, de manantial y aguas minerales naturales. Sólo estas últimas tienen una composición mineral constante.

  • 2. ¿Son iguales todas las aguas minerales naturales?

    No, las aguas minerales naturales se clasifican según su composición y residuo seco. Se dividen en: Agua de mineralización muy débil (residuo seco hasta 50 mg/L), agua de mineralización débil (residuo seco hasta 500 mg/L), agua de mineralización media (residuo seco desde 500 mg/L hasta 1.500 mg/L) y agua de mineralización fuerte (residuo seco superior a 1.500 mg/L).
    Bezoya es un agua de mineralización muy débil con muy bajo residuo seco (28 mg/l).

  • 3. ¿Qué es el residuo seco?

    El residuo seco se corresponde con la cantidad de sales disueltas que posee un agua mineral natural como consecuencia de las características del terreno en el que está ubicado el manantial o por el arrastre que realiza el agua de lluvia o deshielo a su paso.

  • 4. ¿Qué significa ser agua mineral natural de mineralización muy débil?

    Significa tener un residuo seco inferior a 50mg/L. Bezoya es un agua mineral natural de mineralización muy débil porque tiene sólo 28mg/L de residuo seco.

  • 5. ¿Qué características presenta el manantial de Bezoya?

    Bezoya es un agua mineral natural, que solo puede encontrarse en plena naturaleza, donde la lluvia y la nieve caen suavemente sobre las montañas y, poco a poco, ese agua se va filtrando hasta llegar al corazón de la tierra en el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, un espacio protegido. Se abre paso a través de rocas cuya composición va otorgándole unas características propias que hacen de Bezoya un agua pura y única y de mineralización muy débil.

    El manantial de Bezoya está protegido de cualquier agente externo y por eso su agua es natural y única.

  • 6. ¿Qué ventajas tiene consumir un agua mineral natural?

    El agua quita la sed y nos hidrata, pero además el agua mineral natural no está sometida a tratamientos químicos y es pura desde su origen. Beberla es sano y seguro, ya que su composición es estable, por lo que siempre se puede saber lo que se está bebiendo y además el sector de las aguas envasadas es uno de los más regulados.

    Beber 2 L de agua al día contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales. Bezoya recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

  • 7. ¿Qué cantidad de agua debo beber al día?

    Se recomienda ingerir diariamente una cantidad de 2L de agua aproximadamente, esto puede variar en función de la edad y el sexo. Sin embargo, durante el ejercicio, en ambientes muy calurosos y en determinadas etapas fisiológicas, como el embarazo, conviene incrementar la ingesta.

    Más consejos para toda la familia

  • 8. ¿Tengo que esperar a tener sed para beber agua?

    No, no es recomendable esperar a que aparezca la sed para beber, porque esto ya nos indica que ha comenzado la deshidratación. Bebe frecuentemente a sorbos pequeños y lleva siempre contigo una botella de agua para poder usarla dónde y cuándo quieras.

  • 9. ¿Contienen “Bisfenol” nuestros envases?

    No. El material de la botella de agua Bezoya es PET (Polietileno Tereftalato), material que se utiliza de forma segura para envasar alimentos. Por tanto, ninguna botella de PET contiene BPA.

  • 10. ¿Qué significan las etiquetas de color negro en las botellas de PET?

    Las botellas de PET de Bezoya con etiqueta negra son exclusivas de nuestro canal de hostelería. Su finalidad es diferenciarse de las botellas con etiqueta azul que van dirigidas al canal de alimentación tradicional. La única diferencia entre ambos tipos de etiqueta es el color y no su composición, ya que ambas proceden del mismo manantial.