Todo ser humano se contagia con una sonrisa

Tiempo de lectura: 3 minutos
Bezoya

Agua Mineral Natural

¿Cuál es el secreto de la felicidad? ¿Por qué hay personas que parecen no tener ningún problema y siempre ven el lado bueno de las cosas? La felicidad no tiene misterios escondidos. Ser feliz depende de ti y solo de ti. Una de las mejores formas de llegar a ese sentimiento de bienestar es, sin duda, sonreír.

Puede parecer algo insignificante, podrías pensar que una mueca en tu cara no va a cambiar las preocupaciones que a diario rondan por tu cabeza. Pues te equivocas. La sonrisa no es solo un gesto gracioso de la cara. Sonreír viene de tu interior y se refleja en tu cara, en tus gestos, en tu estado de ánimo. Aunque creas que una sonrisa nada va a cambiar en tu vida, prueba a practicarla más a menudo y sopesa los resultados.

¿Alguna vez has entrado en una tienda y ni siquiera te han mirado? Esa sensación la he experimentado en numerosas ocasiones y me entristece muchísimo. En cambio, muchas otras veces, un dependiente, un taxista, o un médico me han dedicado una sonrisa sincera y me han alegrado el día. Esto es exactamente lo que provoca una sonrisa: felicidad, calidez y buen karma.

Encontrar personas que irradian optimismo hace nuestro día a día mucho más valioso. Puede suceder en tu ámbito de trabajo, en tus clases de Pilates o en la reunión de padres y madres del colegio de tus hijos. Esas personas que nos sonríen directamente a nosotros y que sonríen a la vida nos contagian de buenos sentimientos. Como se suele decir, nos dan buenas vibraciones.

Amigas sonriendo
Fuente de la imagen: http://weheartit.com/entry/210408763/via/mynameiskait?page=18

Si aún no te convence el poder de la sonrisa, prueba a practicarla cada mañana. Mientras estás en la cama, después de apagar el despertador, no te lamentes porque tienes que levantarte. ¡Sonríe con los ojos cerrados! Observarás que ese gesto va creciendo en tu interior y va llenando de bienestar todo tu cuerpo y mente. Es una forma de agradecer a la vida que estamos aquí, que tenemos otro día más para aprovecharlo al máximo, para disfrutarlo.

¿Has visto algún vídeo de risa contagiosa? En internet hay varios vídeos en los que puedes observar cómo una persona comienza a reír de forma divertida y contagia al resto de personas que se encuentran a su alrededor. Al final de las secuencias, prácticamente todos los que ocupan el mismo lugar están riendo a carcajadas.

Aparte de todo lo anterior, hay estudios científicos que evidencian que sonreír es bueno para nuestra salud y bienestar. Al sonreír liberamos unos neurotransmisores muy conocidos: las endorfinas. Cuantas más endorfinas genera nuestro cuerpo, la hormona cortisol (La culpable del estrés) disminuye. Al mismo tiempo, la sonrisa hace que los vasos sanguíneos se expandan, provocando un mejor flujo sanguíneo, muy beneficioso para la salud cardiovascular.

La sensación de complicidad y hermandad que produce una risa compartida es maravillosa. En las clases de risoterapia, un grupo de personas se reúne para reír. Puede parecer de locos, pero este tipo de prácticas nos acerca a otras personas que dejan a un lado sus angustias y deciden compartir su alegría con nosotros. Estas clases son muy recomendables para personas que pasan por situaciones difíciles o no se encuentran en su mejor momento personal.

Puede que la risa sea irracional y a veces no sabes ni de qué te estás riendo, pero lo que es cierto es que reír, aunque sea de ti mismo, hace que tu vida sea más feliz.

Igual te interesa seguir un rato

Las estructuras familiares están cambiado, así como sus capacidades socializadoras. Esto ha afectado al papel que los abuelos desempeñan dentro de la familia, convirtiéndose...
Leer más
Uno de los aspectos que definen el envejecimiento es el CAMBIO. Los cambios asociados al envejecimiento se producen en todas las áreas de la...
Leer más
En pocas personas podrás encontrar el apoyo que te brinda una persona tan especial como una madre. Solo ellas tienen la capacidad de conocerte...
Leer más
La compañía tiene una importancia esencial en la salud física y mental, así como en la calidad de vida. Tener mayor número de relaciones...
Leer más