BezoHuerto: Realiza tu propio huerto en casa

Tiempo de lectura: 4 minutos
Bezoya

Agua Mineral Natural

Ay el verano… ¡Qué gustazo! ¿No te encanta? Con sus días largos, sus muchas horas de luz, los helados a deshora, el terraceo y esas comidas ligeras y fresquitas. ¿Verdad? Pero con esta calor también apetece realizar actividades en casa y enseñar a los pequeños la importancia del reciclaje y de la sostenibilidad.

Por eso hoy te traemos un tutorial perfecto para que cultivar plantas aromáticas en tu casa. Prepárate porque llegue el BezoHuerto, con el que no sólo aprenderán sus cuidados sino que también verán cómo podemos usarlas para realizar nuevas recetas veraniegas. 

BezoHuerto, huerto sostenible para tu hogar

¿Qué materiales necesito para hacer el BezoHuerto?

Para realizar nuestro BezoHuerto necesitamos tener a mano los siguientes materiales. Recuerda que muchos de ellos podéis omitirlos o cambiarlos por otro, podéis decorar siempre a vuestro gusto.

  • 4 botellas Bezoya de plástico de 50cl
  • 4 botellas de 1,5L
  • Cúter y tijeras
  • Lápiz
  • Caja de madera con tapa o una tablita de madera
  • Tiradores o unas asas
  • Abrazaderas de metal y abrazaderas sin fin
  • Atornilladora
  • Taladro
  • Sierra de calar
  • 2 listones de madera
  • Cola de madera
  • Pintura
  • Washitape
  • Punzón o un pirograbador
  • Regla
  • 4 patas metálicas con sus respectivos tornillos

Construye paso a paso tu BezoHuerto:

Lo primero es cortar las 4 botellas de 50cl más o menos por la mitad, estas te servirá de tiesto mientras que las 4 bases de botellas de 1,5L serán los platillos para los tiestos.

Con ayuda de un punzón o un pirograbador, agujerea las 4 botellas de 50cl por la parte inferior, así la planta podrá eliminar el exceso de agua.

Ahora, con un lápiz marca la circunferencia de la botella en la madera. Realiza estos círculos donde quieras que vayan los tiestos, ya que será la tapa del BezoHuerto.

Una vez tengas compuesto tu diseño, sujeta bien la madera con ayuda de unos sargentos y con un taladro perfora el interior del círculo para poder introducir la sierra de calar y realizar el corte lo más redondo posible.En función de las herramientas de que dispongas, también puedes realizar las circunferencias con una broca circular del mismo diámetro que la botella.

Una vez hechos los orificios por los que introducirás tus botello-tiestos, incorpora un par de listones de madera a modo de tope para que la madera no se mueva de la caja que va a tapar. Mide el grosor de las paredes de tu caja y deja esa distancia entre el borde de la tabla y el listón, porque luego será lo que vas a pegar con ayuda de un poco de cola de madera.

Da la vuelta a la madera y marca donde quieres poner los tiradores que harán de asas para poder levantar la tapa del huerto.Y ahora toca taladrar… ¡Pero sólo la tabla! ¡Cuidado con la mesa!

Decoración del BezoHuerto y últimos detalles:

Ahora es le momento de decorar, una de las partes favoritas de los niños. Deja que vuele su imaginación. Pero desde Bebé a Bordo te vamos a explicar cómo lo hemos hecho nosotros.

Pintamos nuestro huerto con dos tonos diferentes y motivos geométricos. Para hacerlo perfecto, delimitamos la zona que queremos pintar y le damos al spray. Si tú también optas por este tipo de pintura, hazlo desde una cierta distancia. Quedará más homogéneo y evitaremos los churretones tan poco estéticos.

Una vez seca la pintura, delimitamos la siguiente zona y repetimos con otro color. Nosotros hemos optado por rosa y mint, ¡nos gusta esta combinación!

Cuando esté seca toda la pintura, atornillamos bien las asas para las que agujereamos anteriormente la madera. Para tener bien a mano todos los utensilios que puedas necesitar y tener siempre a punto tu huerto, puedes incorporar un par de abrazaderas de metal. Marca su posición en la parte frontal de la caja (o a un ladito, si lo prefieres) y atornilla.

Por último, puedes incorporar unas patas. Pintarlas a juego con la tabla superior… ¡imaginación al poder! Cuatro tornillos a cada lado, y huerto prácticamente finiquitado!

Ya sólo tienes que plantar tus hierbas aromáticas favoritas y etiquetarlas, que siempre adorna. Es tan fácil como usar unos palos de brocheta. Queda muy bonito, ¿verdad?

También hemos incorporado unas abrazaderas sin fin a mitad de la botella, para que hagan un poco de tope, ya que la botella, con la tierra y el agua de riego, pesa bastante más que vacía.

BezoHuerto, huerto sostenible para tu hogar

¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues ya puedes disfrutar de esta manualidad sostenible y muchas más a través de nuestro blog ¡Tenemos muchos contenidos!

Y tú, ¿qué vas a plantar en tu BezoHuerto?

Igual te interesa seguir un rato

Ay el verano… ¡Qué gustazo! ¿No te encanta? Con sus días largos, sus muchas horas de luz, los helados a deshora, el terraceo y...
Leer más
Ay el verano… ¡Qué gustazo! ¿No te encanta? Con sus días largos, sus muchas horas de luz, los helados a deshora, el terraceo y...
Leer más
Ay el verano… ¡Qué gustazo! ¿No te encanta? Con sus días largos, sus muchas horas de luz, los helados a deshora, el terraceo y...
Leer más
Ay el verano… ¡Qué gustazo! ¿No te encanta? Con sus días largos, sus muchas horas de luz, los helados a deshora, el terraceo y...
Leer más