Bizcocho de chocolate con agua de rosas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Marta Simonet

Mejor blogera femenina 2015 por Mésame Mucho por Canal Cocina y enfemenino.com

A menudo los días pasan sin pena ni gloria. De rutina en rutina como si la vida fuera el juego de la Oca donde cuando toca la casilla de casa, te vas y aquí no ha pasado nada. Sé que tú eres de esas personas a las que les gusta poner el tablero patas arriba y darle la vuelta por si en el parchís tienes más suerte y, lo que es seguro, más color. Para ti que eres el seis del tablero, a ti que te encanta buscar excusas para darle una patada a la rutina, para ti que te empapas de ideas creativas que sacien tu sed cotidiana va este bizcocho de chocolate con agua de rosas.

Chocolate y rosas

Prepárate para preparar un bizcocho de chocolate aparentemente ‘normal’ con un sabor y un aroma realmente único. Si te has perdido el truco de magia que hice en #aguacadabra donde preparaba el agua de rosas, que es un ingrediente indispensable de esta receta, tranquilo, lo tienes aquí.

Ahora sí, con tu agua de rosas recién hecha, vamos con la receta del bizcocho de chocolate que va a conquistar tus meriendas.

Ingredientes:

4 huevos

150g de azúcar moreno

90g de harina

70g de cacao en polvo

50ml de leche

50ml de agua de rosas

Bizcocho de chocolate

  1. Batimos los huevos y el azúcar en un bol grande con la ayuda de unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.
  2. Echamos el cacao y lo mezclamos.
  3. Añadimos la leche y el agua de rosas.
  4. Vamos incorporando la harina poco a poco mientras removemos suavemente sin que queden grumos.
  5. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado con aceite o mantequilla y al horno durante 35min a 180 grados. ¡Y listo!

*Recuerda precalentar el horno mientras estás preparando la receta.

Marta Simonet
Marta Simonet
Mejor blogera femenina 2015 por Mésame Mucho por Canal Cocina y enfemenino.com
¡Hola! Soy Marta Simonet, la editora de Mésame Mucho. Un lugar de encuentro, inspiración y alimentación creativa para personas a las que les encanta disfrutar de la vida alrededor de una mesa.

Igual te interesa seguir un rato

Si te gustan los juegos visuales y los sabores tropicales con un tímido toque de picante, el agua infusionada de hoy se va a...
Leer más
La fresa es la chica mona de muchos fruteros, la fruta simpática de algunas ensaladas y el ingrediente imprescindible de esta receta infusionada. Ahora...
Leer más
Viva el amor, los besos, los abrazos y las interminables horas de disfrutar bajo una manta. Viva el amor a tu amor, al vecino,...
Leer más
A nadie le amarga un dulce y puede que tú, como yo, busques la manera más natural de darle al cuerpo ese capricho dulzón...
Leer más