Sostenibilidad

¿Qué es el rPET?

rPET. Puede que hayas visto estas cuatro letras en alguna que otra ocasión. Y seguramente te hayas preguntado en qué consiste, qué hay tras ese nombre tan curioso. Pues bien, ¡has llegado al sitio adecuado para despejar la incógnita! Te lo vamos a explicar, pero primero debes saber qué significa PET.

Significado del rPET

Tras esas tres letras, PET, está el tereftalato de polietileno (por sus siglas en ingles de polyethylene terephthalate). Se trata de un tipo de plástico que reúne varias cualidades, como son: ser fuerte, flexible y, sobre todo reciclable. Estas características son la clave de por qué en Bezoya utilizamos este material para envasar.

El rPET es, por lo tanto, el material plástico surgido del reciclaje de PET, totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente: 100% reciclado y 100% reciclable. Una magnífica solución para garantizar la circularidad de los envases.

Es importante remarcar que el rPET tiene un alto grado de seguridad para su uso alimentario. Además, su carácter ligero y resistente, que protege tanto del frío y como del calor, le hace ser especialmente indicado para el transporte necesario para su distribución. Y, al ser transparente, el consumidor puede comprobar fácilmente el estado y la calidad del producto.

Cuidar del medio ambiente

Por tanto, es esa capacidad para el reciclado la que convierte al PET en rPET. Efectivamente, esa letra erre inicial corresponde a la palabra “reciclado”. El rPET ayuda a cuidar el medio ambiente y además protege nuestra agua para que puedas disfrutarla en las mejores condiciones. Gracias a la utilización de envases de rPET, en 2020 reutilizamos 187 millones de botellas de 1,5 litros, lo que equivale al ahorro de 4.600 toneladas de plástico.

Mediante el uso de estas botellas hechas a partir de otras botellas podemos cumplir con nuestro Compromiso Bezoya hacia la sostenibilidad del medio ambiente. En particular, con el compromiso de envasado con 100% de plástico reciclado que ayude a reducir las emisiones de dióxido de carbono (gas de efecto invernadero) a la atmósfera. Con ello, reducimos el impacto ambiental y contribuimos a mejorar la conservación de nuestro planeta.