DIY: Candelabro reciclado

Tiempo de lectura: 2 minutos
Gema Casado

EL TARRO DE IDEAS

Ay mayo… el mes de las flores… ¡qué preciosura! Nos encanta. Por eso pensamos en incorporar un poquito de toooooda esa variedad floral que nos da el campo en nuestro proyecto más primaveral de reciclaje con Bezoya.

Son épocas de mucho evento, bodas, bautizos, comuniones…de reunirse con los amigos porque sí, porque el tiempo invita… Y la gran mayoría de esas reuniones son alrededor de una mesa. Bueno, pues habrá que ponerla bonita! Y con esa intención os proponemos hoy este eco-tutorial, donde aprender a hacer meseros, candelabros y posavasos preciosos y delicados.

Candelabro reciclado

Necesitas botellas de 1,5L de agua Bezoya, barniz efecto cristal o barniz epoxi, puedes encontrarlo de las dos maneras, cúter y tijeras, pintura acrílica o chalk paint, un conducto de cobre y florecillas y hojas naturales.

Materiales candelabro reciclado

Lo primero que vamos a hacer es cortar la base de la botella con ayuda de un cúter.

Paso 1 candelabro reciclado

Para la opción del portavelas, cortamos la boquilla de la botella, que sujetará nuestra vela…

Paso 2 candelabro reciclado

…y la situamos en el centro de la base de la botella. Nosotros hemos decidido pintar esa base, pero puedes dejarla tal cual, como más te guste! Por otro lado, para evitar que el plástico se deteriore al caer la cera derretida, introducimos un manguito de cobre por dentro de la boquilla.

Paso 3 candelabro reciclado

Realizamos la mezcla de los componentes del barniz epoxi siguiendo las indicaciones del envase…

Paso 4 candelabro reciclado

…y vertemos con cuidado.

Paso 5 candelabro reciclado

Ahora, realizamos nuestra composición floral, con las plantas que más nos gusten. Las situamos sobre la resina, y las sumergimos en ella con ayuda del palito con el que hemos hecho la mezcla.

Paso 6 candelabro reciclado

Si ves que las plantas que has utilizado no quedan del todo cubiertas por la resina, añade más hasta que la superficie quede totalmente lisa.

Paso 7 candelabro reciclado

Ya no nos queda más que esperar a que sequen y se endurezcan!

Para el caso del mesero, hemos incorporado un clip gigante donde sujetar después nuestro papel indicador. En esta ocasión es mejor dejar endurecer un poco la resina, y cuando haya espesado bastante introducir el clip. De esta manera no se caerá mientras termina de secar el barniz epoxi y quedará bien derechito.

Mesero reciclado

Y la opción del posavasos… el más fácil todavía! dejar secar y listo!

Decoración mesas reciclada

¿Y bien? ¿Qué te ha parecido? ¿Te unes a nosotros y nuestra decoración eco? ¡Queremos ver tus creaciones!

Gema Casado
Gema Casado
EL TARRO DE IDEAS
Gema es el motor de El Tarro de ideas, un proyecto que surge de la pasión, y pretende enseñar, inspirar y poner a tu disposición todo lo que necesites para que no te falte de nada.

Igual te interesa seguir un rato

Madrecita lo que apetece acabar la jornada en la terracita o en el jardín, relajándonos un poquito después de no haber parado en todo...
Leer más
No te vas a creer el regalazo que le vamos a hacer a nuestra señora madre reciclando una botella de agua Bezoya dando cuatro...
Leer más
A puñaooooos, así cogen los niños los caramelos la noche de Halloween, ¡para qué negarlo! 😉 Y en algún sitio hay que guardarlos, ¿no?...
Leer más
Como siempre, al acercarse el final de año, abundan las cenas, comidas, reuniones en general… Y siempre suelen ser en torno a una mesa....
Leer más