Juguetes para el bebé a partir de 1 año

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la vida de los niños y niñas hay muchas cosas importantes, entre ellas, jugar.

Por eso, los papás tenemos la gran responsabilidad de poner a su alcance juguetes que sean adecuados para su edad. Además, hay que tener en cuenta el ritmo de cada niño y ver cuáles son sus intereses.

Cada cierto tiempo hay que limpiar los juguetes, revisarlos y regalar o guardar los que ya no use. Incluso está la opción de donarlos para que otros niños que no tienen recursos puedan disfrutarlos.

Hoy os quiero hablar de los juguetes que usamos desde que Gael tiene un año.

Tal y como os contamos en el vídeo del canal de Bebé a Bordo, Gael ya no se entretiene con los juguetes que tenía cuando era más pequeño y hemos tenido que cambiarlos.

Realmente, los niños pueden jugar con cualquier objeto: una botella puede ser un micrófono, un rollo de papel un catalejo, con papel podemos hacer aviones…

¡Incluso podemos jugar a los bolos! ¿Cómo? Con un ‘’Do It Yourself’’ muy sencillo.

¿Qué materiales necesitamos?

– 10 botellas pequeñas
– 1 pelota
Únicamente tenéis que colocar las botellas y enseñarle a lanzar la pelota para que las tire.

A partir de los 12-18 meses aprenden a andar y eso les hace más autónomos. Es importante que dejemos que observen y descubran, siempre bajo la supervisión de un adulto, para ver cuáles son sus “preferencias”
Correr, hacer carreras, jugar al pilla-pilla o llevar un correpasillos harán que desarrolle la psicomotricidad gruesa.

Juguetes para bebés a partir de un año

Ponerles música hace que fomenten todos los sentidos. Por la mañana, las canciones pueden ser de ritmos rápidos y por la tarde-noche, más lentas para que se relajen. Los juguetes que se pueden usar para ello son los instrumentos que hacen que desarrolle el sentido del ritmo, por ejemplo, el xilófono.

Con los bloques se desarrolla la psicomotricidad fina, el lenguaje y la creatividad. Pueden ser de diferentes materiales: madera, plástico o silicona. Aprenderán a construir (y también a destruir, que es lo que más le gusta a Gael), los colores, números…

Los libros también son muy importantes. Con dibujos, colores y de cartón para que no puedan romperse.

Cuando compréis los juguetes, fijaos siempre que tengan el sello de la Comunidad Europea para que cumplan con todas las normativas de seguridad.

A esta edad, lo que más necesitan es que estéis a su lado y compartáis tiempo con ellos porque los papás tenemos que formar parte del juego.

Happy Ohana

happyohana
happyohana

¡Ohana! Soy Noelia y mamá de Gael. Decidí crear mi canal de YouTube para guardar todos los recuerdos de mi preciosa familia

Igual te interesa seguir un rato

Con la llegada de un bebé a casa es normal que las parejas que tienen mascotas duden de si es conveniente que el pequeño...
Leer más
Es frecuente que cuando llega el cumpleaños de un hijo, familiar o amiguito, las mamás se pregunten cuál es el mejor juguete. Las dudas...
Leer más
En la vida de nuestros niños, en su crianza, hay momentos críticos. La mayoría de las veces estos momentos podrían evitarse o por lo...
Leer más
Cuando somos padres, sobre todo primerizos, miles de preguntas nos asaltan sobre cómo hacer lo mejor para nuestros hijos. Van creciendo y sentimos que...
Leer más