La escuela infantil 2.0

Tiempo de lectura: 2 minutos
Bebé a Bordo

Maternidad, consejos y experiencias de mamás reales

Utilizar todos los soportes que están a nuestro alcance para facilitar a las familias una mayor confianza y transparencia hacen de la escuela infantil un entorno más seguro y accesible.

Mediante la utilización de webcam permitimos una conexión en directo vía internet con el aula para que se pueda observar el trabajo cotidiano y rutinas diarias, el trato de la educadora a los niños, la interacción entre ellos, el número de alumnos por clase y el personal extra dentro del centro, como las auxiliares de aula y las especialistas en refuerzo de conversación en inglés.

Escuela infantil 2.0

Tener la tranquilidad de seguir con atención la hora de la comida y poder ver cómo consiguen hacer juntos su siesta da fiabilidad y, sobre todo, hacer cómplices a las familias en esa evolución y progreso conseguido dentro del centro infantil.

Junto con el servicio de cámaras, también son imprescindibles los soportes humanos de pediatra, nutricionista y psicopedagoga, siempre a disposición de las familias.

Escuela-infantil-2

Establecer entrevistas individualizadas y cercanas entre el educador, el equipo directivo y ofrecer especialistas a las familias, para ayudarlas y orientarlas con su bebé, son otros soportes fundamentales para el buen funcionamiento de un Centro Infantil.

Por último, no hay que olvidar el servicio de un amplio horario con flexibilidad para la contratación de las horas necesarias para cada familia y la cobertura en los meses de verano para cubrir todas las necesidades entre la conciliación laboral y familiar . Un centro infantil debe estar actualizado y ofrecer el mejor de los servicios disponibles a las familias.

Gema Sanz

Directora Escuela Infantil “Casita Maravillas”

Igual te interesa seguir un rato

Tras el post de primeros auxilios sobre el manejo inicial de la vía aérea de nuestros niños, que implica un aporte vital, veamos ahora...
Leer más
Ya estamos en casa… ¡Qué gusto!…Nuestra cama, nuestro baño… Después de la estancia en el hospital tras el parto, cogemos a nuestro bebito, a...
Leer más
Los percentiles es una forma de expresar las curvas de crecimiento ya sea de peso, talla o perímetro cefálico, que son las más comúnmente...
Leer más
Al igual que el adulto, un recién nacido puede tener distintos tamaños dentro de lo que podemos considerar saludable. Lo habitual en un bebé...
Leer más