7 a 12 años

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Bebé a Bordo

Maternidad, consejos y experiencias de mamás reales

Características
– La personalidad y el carácter del niño tiende a ser más estable.

– El niño experimenta un aumento de la actividad intelectual.

– Mayor gasto energético por la práctica deportiva, aunque es muy variable dependiendo del caso.

– Aumento de la cantidad de alimentos ingeridos.

– Adopción de costumbres internacionales (hamburguesas, snacks, refrescos, etc.)

– Imitan los hábitos de las personas de su alrededor, como sus padres y especialmente sus compañeros.

Recomendaciones dietéticas
– Ingerir alimentos de todos los tipos, pero en mayor cantidad.

– Vigilar la calidad nutricional de los alimentos.

– Adecuar la alimentación del niño en función de los menús escolares.

Fuente consultada:

Hidratación
De la misma forma que los adultos no sabemos cuánta agua tomamos al día, no es necesario conocer la cantidad de agua que deben tomar nuestros hijos ya que al igual que los adultos, en esta edad tienen completamente regulado el sentido de la sed. No obstante, la recomendación es que hasta los 8 años los niños beban 1,6 litros; a partir de esa edad y hasta los 14 años la cantidad recomendada es de 2,1 litros en niños y de 1,9 litros en niñas. Desde los 14 se consideran adultos en cuanto a las necesidades de hidratación. Esta cantidad incluye el agua que se obtiene a través de los alimentos, por lo que no es necesario que se beba esa cantidad de agua directamente.

Fuentes consultadas:

(EFSA) Summary: EFSA Journal 2010; 8(3):1459

Beber 2 L de agua al día contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales. Bezoya recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

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