Embarazada ¡Estoy muy despistada!

Tiempo de lectura: 2 minutos
Bebé a Bordo

Maternidad, consejos y experiencias de mamás reales

“Aparco el coche. Logro salir con mi hermosa barriga de 8 meses y me voy a comer con una amiga. Cuando vuelvo el coche está, más bien sigue, con la puerta por la que salí… ¡Abierta! Ups, parece que no la cerré y han pasado 2 horas. ¡Menos mal que nadie se llevó el coche! Con lo organizada que era yo antes de mi embarazo.”

Esta historia, un tanto cómica, es REAL.

En Bebé a Bordo hemos sido testigo de anécdotas divertidas y curiosas. Nos podemos encontrar buscando algo y no saber lo qué es, no encontrar las llaves de la casa y… ¡las tenemos en nuestras manos! Hasta olvidarnos el bolso… ¡Nuestro más preciado tesoro! En cualquier lugar, con una calma que hasta nos puede llegar a sorprender.

La realidad es que si no somos conscientes de que esta situación es muy normal, podemos llegar a pensar que algo “malo” está pasando con nosotras.

Este tipo de despiste, o niebla propia del embarazo, es lo que en Bebé a Bordo llamamos cariñosamente “El Despiste fisiológico del Embarazo”.

¿Qué es lo que causa este despiste?

Existe mucho debate a este respecto, pero parece que son los cambios hormonales los que causan esta sensación de despiste también conocido como amnesia gestacional (1). Las hormonas tienen mucha influencia en nuestro cuerpo y en nuestro cerebro. Y, el embarazo, es un momento de mucho cambio hormonal (1).

¿Hasta cuándo dura este despiste?

Estas situaciones de despite, según nuestra experiencia, pueden durar incluso hasta unos meses después del nacimiento del bebé (1). Pero, con el tiempo,  recuperamos la “cordura”.

Lo importante es saber que esto puede ocurrir y que quizá sea una estrategia de la naturaleza para prepararnos para la maternidad (1). Comparte esta información con tu pareja, tus familiares, tus amigos y tus compañeros de trabajo. De esta forma, en lugar de preocuparte por estos momentos de “ensimismamiento” podréis, entre todos, buscarle el humor y la comprensión a un proceso que es completamente normal durante esta etapa especial de tu vida.

Fuentes:

(1)   http://www.elpartoesnuestro.es/informacion/embarazo/cambios-nivel-cerebral

(2)   http://www.embarazopasoapaso.com/estoy-embarazada/perdida-de-memoria-en-la-embarazada-o-amnesia-gestacional

Igual te interesa seguir un rato

El CL (cólico del lactante) es un síndrome que cursa con llanto excesivo y repentino, sin causa identificable, entre las 2 semanas y 4...
Leer más
Aunque supongo que muchas de vosotras ya sabréis el funcionamiento y utilidad de este tipo de ecografías, seguro que a alguna se le escapan...
Leer más
El día que nació tu hijo y te lo pusieron en brazos, estabas completamente emocionado y, a la vez, paralizado ya que ni siquiera...
Leer más
Levantar al bebé, acostarlo, cogerlo, transportarlo… son gestos que haréis muchas veces a lo largo del día. Como adultos conocedores de las diferentes etapas...
Leer más