Sabías que...

¿Qué es el residuo seco del agua?

El residuo seco del agua es uno de los conceptos que debemos tener en cuenta a la hora de evaluar las características del producto. Porque, como sabes, no todas las aguas son iguales. Las de Bezoya se caracterizan por tener un bajo residuo seco. Se trata de un concepto clave para clasificar los distintos tipos de agua mineral. Te explicaremos a continuación en qué consiste.

Significado del residuo seco

Llamamos residuo seco del agua mineral natural a la cantidad de sales y minerales disueltos que esta contiene debido a las características del terreno en el que está ubicada el manantial del que procede. En el residuo seco también influyen fenómenos como el arrastre que provoca la lluvia o el proceso de deshielo.

Para determinar el grado de residuo seco de un agua se procede a calentarla hasta su evaporación. El residuo resultante se analiza para conocer sus compuestos y por tanto poder clasificar esa agua. Las aguas de Mineralización Muy Débil son aquellas en las que el residuo seco es inferior a 50 miligramos por litro. Siendo las de Mineralización Débil las de hasta 500 mg/l y de Mineralización fuerte aquellas en las que el residuo supera esa cifra. Según el tipo de residuo que predomine, hablaremos de aguas sulfatadas, bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas o sódicas, entre otras.

Por qué consumir agua de mineralización muy débil

Muchas personas que padecen enfermedades renales o que tienen algún episodio de cólico comienzan a consumir agua de Mineralización Muy Débil por prescripción médica por la baja presencia natural de minerales de esta.

En el caso de Bezoya, nuestra agua tiene un bajo residuo seco, lo que garantiza que sea un agua de Mineralización Muy Débil. A esta categoría pertenecen, como hemos dicho, las aguas que tienen un residuo seco más bajo de 50 miligramos por cada litro. En nuestro caso, es de solo 27 miligramos por litro. Recuerda que es recomendable beber unos dos litros de agua al día y llevar una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

*Información revisada y respaldada por nuestro equipo de expertos en Nutrición y Salud.