Un romance sin prisas, por favor

Tiempo de lectura: 3 minutos
Bezoya

Agua Mineral Natural

Hoy en día la vida avanza a gran velocidad. Vivimos pendientes del reloj y no podemos evitar la sensación de llegar siempre tarde. Por otro lado, el uso de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana ha hecho que nos hayamos acostumbrado a tener lo que necesitamos rápidamente y a un sólo click. Pero, ¿realmente nos paramos a disfrutar de aquello que nos rodea? ¿Somos plenamente conscientes de cada instante?

El amor, como muchos otros ámbitos de la vida, merece ser saboreado segundo a segundo. Sin prisa. Sin tiempos ni presiones. En realidad, basta con dejarse llevar.

Aunque tardemos menos de un minuto en crear la primera impresión de alguien, la magia lleva algo más de tiempo.

Aun así, muchas veces nos empeñamos en que esta magia irrumpa atropelladamente. ¿Es eso un error? Si los deseos de ambas personas son respetados no tiene porqué. El problema viene cuando se fuerzan los plazos, ya sea por convicciones sociales o por querer vivir demasiado deprisa. Es cierto que no existe un tiempo concreto que garantice que una relación funcione, pero generalmente la serenidad y la calma son los mejores aliados para alcanzar el éxito.

Tenemos que saber que cuanto más larga sea cada etapa, más firme será el paso a la siguiente. Es una apuesta lenta pero segura. Y es que cada momento es especial y debemos sacarle el partido que merece.

Un romance sin prisas
Fuente de la imagen

Las vivencias iniciales de una pareja son maravillosas. En la mente queda grabada la primera vez que os cogisteis de la mano, el primer día que os besasteis, la primera escapada juntos…

La comprensión, el respeto, la paciencia y el saber ceder para llegar a puntos comunes son fundamentales a lo largo de cualquier relación, pero resultan especialmente claves en el comienzo. 

A medida que se comparten más momentos, la complicidad va aumentando. Se gana confianza y cada uno se abre al otro hasta abordar todo tipo de temas. La mejor técnica para llegar a este punto no tiene ningún secreto y consiste, simplemente, en hablar. Sólo a través de una comunicación sana puede conocerse a la otra persona en profundidad.

La naturalidad también juega un papel destacado para que todo siga adelante. A veces, en este punto la inseguridad nos juega malas pasadas. Pero piensa que si algo tiene que salir mal, más vale que sea por haber sido uno mismo que por fingir un rol inventado. Construir una relación basada en la sinceridad y la aceptación del otro es uno de los mejores regalos de la vida.

Un romance sin prisas
Fuente de la imagen

No temas a que no funcione. Es imposible controlarlo todo. Al fin y al cabo, se trata de disfrutar del camino.

Otro punto a tener en cuenta es intentar encontrar el equilibrio ideal entre la intimidad y la distancia. La cercanía física es muy importante en los inicios, pero conviene no aislarse del resto del mundo. Es tan importante compartir tiempo que fomente dinámicas en pareja como respetar el espacio de cada uno. De este modo, los encuentros entre los dos serán más esperados y la ilusión se mantendrá viva durante más tiempo.

Es vital darse un margen para asimilar nuestros sentimientos y hablar de ellos a la otra persona cuando se esté realmente preparado. Siendo reflexivos y honestos se forjará un vínculo difícil de romper.

Por último, recuerda que mantener una relación de pareja debe ser sinónimo de sentirse especial. Tener al lado a quien nos complemente, nos aporte positividad y nos aleje de los malos pensamientos. Alguien que llene de luz y sonrisas nuestras vidas. Así que, cuando ese no sea el rumbo, no tenemos que sentir miedo de abandonar el barco. Existen miles de personas dispuestas a darnos todo su amor y envolverse en un amor mágico.

Igual te interesa seguir un rato

En pocas personas podrás encontrar el apoyo que te brinda una persona tan especial como una madre. Solo ellas tienen la capacidad de conocerte...
Leer más
Desde siempre, el agua ha sido una fuente inagotable de vida. Ha bañado nuestras tierras, ha limpiado nuestras ciudades y ha sido el alimento de...
Leer más
Deja que la vida te sorprenda, que te emocione, que te muestre qué tiene preparado para ti. Vivir es emocionante, y todos tenemos una...
Leer más
Se dice que los ojos son el espejo del alma y eso es así debido a que, en una mirada, se perciben el estado...
Leer más