Rincones para soñar y ser feliz

Tiempo de lectura: 3 minutos
Bezoya

Agua Mineral Natural

¿Cuál es tu lugar favorito del mundo? Ante esta pregunta, hay quien está recordando ahora mismo un viaje. Probablemente, esté rememorando, con una sonrisa en la cara y con cierta añoranza, un lugar de vacaciones. Ese sitio de ensueño en el que ha desconectado durante unos maravillosos días. Seguro que a todos nos gustaría volver ahí, a ese lugar de paz, de descanso, de ilusión, de felicidad. Pero como diría el gran Gabriel García Márquez: “No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió”. Y es que no estamos tan lejos de ese alegre lugar.

Rincones para soñar y ser feliz
Fuente de la imagen

Soñar junto a esa persona especial

En nuestro día a día podemos encontrar esa alegría y serenidad en muchos lugares, en diversos momentos, en personas. ¿Quién no ha deseado estar en los brazos de esa persona a la que tanto quiere tras un día difícil? ¿Acaso no es su abrazo más cálido y satisfactorio que cualquier rincón de alguna parte del planeta?

Las personas pueden presentar, para cada uno de nosotros, rincones en los que soñar y ser feliz. Lugares en los que sentirse como en casa. Seguro que, en alguna ocasión, hemos pensado ‘esa persona es casa. Es mi casa. Es el hogar, mi protección’.

¿Qué decir de este sentimiento? Tiene la capacidad de transportarnos, de acogernos, de hacernos sentir vivos. Son esos lugares los que nos hacen ilusionarnos. Los que nos hacen dar un empujón hacia nuestras metas. Los que nos hacen sentir los seres más fuertes y afortunados del mundo. Creemos que, junto a esa persona y en ese lugar, podemos con todo. Y así es. Podemos con todo. Una actitud positiva siempre nos hará avanzar, progresar y construir lo que deseamos.

Rincones para soñar y ser feliz
Fuente de la imagen

La felicidad junto a nuestra mascota

¿Y si en vez de estar en los brazos de esa persona a la que tanto queremos estamos junto a nuestro amigo canino? Quienes tenéis perro, conocéis los beneficios de tenerlos cerca. Nos acompañan, nos ayudan a superar problemas, a expresarnos, etc. Y es que nos demuestran su cariño y agradecimiento en cada gesto. ¿Cómo devolverles tanto amor? Con largos paseos por la montaña o por la playa sentirás su satisfacción, la alegría que desprende en cada paso al sentirse libre. Ese puede ser también un increíble rincón en el que soñar y ser feliz. Encima, entregando a nuestro mejor amigo peludo parte del bienestar que nos aporta a diario. En momentos así, descubres cómo de feliz eres. Sientes esa alegría en todo tu ser. Y es que, como reflexionaba John Barrymore: “La felicidad suele colarse por una puerta que no sabías que habías dejado abierta”. Así es como aparece, de manera espontánea, sin buscarla.

El mundo está lleno de gente que ama

Y es con estos pequeños detalles y gestos con los que debes quedarte. Ellos son quienes siempre estarán ahí para ti. Y tú siempre lo estarás para ellos. No importa el lugar físico, sino el lugar emocional que tú levantas con tus seres queridos. Recuerda, nada será más cálido que el abrazo de quien te quiere tanto como tú a él o ella.

Igual te interesa seguir un rato

En pocas personas podrás encontrar el apoyo que te brinda una persona tan especial como una madre. Solo ellas tienen la capacidad de conocerte...
Leer más
A veces estamos tan ciegas que no sabemos apreciar todo lo que la vida nos da. Entendamos cada día como un regalo que se nos...
Leer más
En el envejecimiento es habitual encontrar a personas que por multitud de razones se encuentran solas: no tienen familia cerca, sus amistades han ido...
Leer más
Uno de los mayores placeres de la vida cuando somos pequeños es poder disfrutar con tu familia de todo aquello que te hace feliz, esos...
Leer más