8 motivos para irte de viaje

Tiempo de lectura: 4 minutos
Bezoya

Agua Mineral Natural

Somos muchos los que no concebimos la vida sin viajar. Salir de nuestro entorno, degustar especialidades locales, liberarnos de nuestras obligaciones, sentir nervios ante lo desconocido… Nos escapamos cada vez que tenemos la oportunidad y antes de volver ya estamos pensando en el siguiente destino.

Cada uno tiene su propio porqué a la hora de emprender un viaje, pero existen algunas razones comunes que nos empujan a hacer el equipaje y ponernos en marcha hacia lo inexplorado. A continuación, vamos a darte algunos de estos motivos:

1. Romper con la monotonía

Es uno de los antídotos más efectivos para combatir la rutina y el aburrimiento. Consigue que nos olvidemos del reloj, nos liberemos de las tensiones del día a día y reduzcamos el nivel de estrés.

Viajar hace que nos sintamos vivos, abramos el alma y el corazón y aprendamos de todo aquello que se cruza en nuestro camino.

8-motivos-para-irte-de-viaje-4
Fuente de la imagen

2. Ampliar horizontes

Viajar nos permite conocer costumbres y tradiciones diferentes a las nuestras. Esto hace que tengamos una mente más abierta, tolerante y receptiva y, a su vez, fomenta la empatía y elimina los prejuicios.

Mientras viajamos nuestro mundo se abre. Nos volvemos capaces de tomar una perspectiva distinta de la vida y descubrimos que otra forma de vivir es posible

3. Conocer gente

En el día a día suele ser más complicado ampliar nuestro círculo de amistades habitual. En cambio, cuando viajamos estamos más relajados y mucho más dispuestos a entablar nuevas relaciones.

Nos vamos encontrando a muchas personas por el camino, y con todas ellas la relación comienza en un punto en común: compartimos la misma inquietud. Y es precisamente ese punto de partida lo que posibilita el inicio de una bonita amistad o, quien sabe, hasta de un nuevo amor.

Tropezaremos con personas que nos harán ver formas de vivir que ni siquiera imaginábamos y ese es uno de los mayores regalos que podemos hacernos a nosotros mismos.

“Viajar, dormir, enamorarse, son tres modos de irse a lugares que no siempre entiendes” – Ángeles Mastretta

8-motivos-para-irte-de-viaje-1
Fuente de la imagen

4. Fortalecer la relación entre compañeros de viaje

Vayamos acompañados de familia, amigos o de nuestra pareja, siempre es el momento ideal para reforzar los vínculos que nos unen. Ser compañeros de travesías comporta algo más allá: vivir momentos de complicidad, confesarse secretos, hablar durante horas, acostumbrarse a los silencios…

“He llegado a la conclusión de que la forma más segura para descubrir si ciertas personas te agradan o las odias es viajar con ellas” – Mark Twain

5. Impulsar el autoconocimiento

Viajar, en especial si lo hacemos solos, nos ayuda a conocernos interiormente. Ahondaremos en nuestras cualidades y aptitudes, que quizá desconocíamos hasta ese momento.

El viaje es un proceso revelador. No sólo se descubren lugares nuevos, sino que también nos observamos a nosotros mismos ante escenarios inesperados y somos conscientes de todo nuestro potencial.

8-motivos-para-irte-de-viaje-2
Fuente de la imagen

6. Desarrollar nuestras capacidades

Ante nuevas situaciones o contratiempos, la cabeza se activa más rápido en busca de una solución. Esto hará que ganemos en agilidad mental y seamos más resolutivos.

7. Volver a la rutina con más fuerza

Alejarnos de nuestro entorno nos hace regresar a él con más ganas y motivación. Nos enfrentamos al día a día con las energías renovadas y “las pilas cargadas” después de un tiempo de desconexión. Los reencuentros son más esperados y nos hacen vibrar e ilusionarnos con más intensidad.

“Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” – Lin Yutang

8-motivos-para-irte-de-viaje-5
Fuente de la imagen

8. Fomentar la creatividad

Al haber visto más mundo, nuestra capacidad creativa también se acrecienta. Los lugares, las personas y las experiencias que vivimos en un viaje oxigenan nuestra mente dejando espacio a nuevas ideas y pensamientos. La imaginación brota por cada poro de nuestra piel cuando la dejamos fluir sin límites.

Así, muchos viajeros son, a su vez, excelentes fotógrafos. Otros, por ejemplo, deciden dar rienda suelta a otras habilidades y comienzan un blog o diario de viaje.

“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal” – Cesare Pavese

Y tú, ¿a qué esperas para emprender tu aventura? ¡Lánzate al mundo!

Igual te interesa seguir un rato

Seamos Nosotras “Me encanta ser una mujer, incluso en un mundo de hombres porque, después de todo, los hombres no pueden llevar vestido pero...
Leer más
Todo el mundo tiene un sueño. No tiene que ser tan ambicioso como el de Martin Luther King. Puede ser algo mucho más pequeño,...
Leer más
Uno de los mayores placeres de la vida cuando somos pequeños es poder disfrutar con tu familia de todo aquello que te hace feliz, esos...
Leer más
“Quédate con lo bueno de la vida”, sin más, sin buscar el porqué, sin un quizás, sin un tal vez… Quédate con lo que te...
Leer más