Entrevista B a la Moda

Tiempo de lectura: 2 minutos

Belén Canalejo es B a la Moda, uno de los canales de Youtube españoles más influyentes en estilo de vida y maternidad. Lo dicen sus más de 1500.00 seguidores y los más de 32 millones de reproducciones que tienen sus vídeos. Una comunidad digital que se completa con sus 118.000 seguidores en FB y casi 80.000 en Instagram.

Belén asegura estar viviendo en la actualidad su mejor momento en Youtube y las redes sociales. Han pasado ya muchos años desde que en 2009 colgara su primer vídeo, “uno en que pedía consejo para vestirme para un concierto”, pero Belén sigue disfrutando con lo que hace “el canal me aporta mucha diversión, trabajo y algo de estrés” afirma.

A pesar de compartir su día a día en las redes, Belén se considera una persona celosa de su intimidad.
“Pongo muchos límites aunque la gente crea que no. Elijo muy bien lo que saco y por qué lo saco. Mi intimidad va mucho más allá de un VLOG puntual.
Los miembros de mi familia realmente no son los protagonistas del canal. De hecho aparecen en pocos vídeos. En cualquier caso, ellos no se ven a sí mismos. Cuando grabamos saben que es para el trabajo de mamá, pero no se suelen ver en los vídeos.”

Belén define a sus seguidores como “gente muy normal, optimista, detallista y cariñosa” que principalmente busca “inspiración” en su canal.
En su opinión los canales sobre maternidad y familia son fundamentales ya que “aportan motivación en el camino de la maternidad. Ver otros casos como el tuyo ayuda a inspirarte, a divertirte a sentirte identificada y básicamente, te ayudan con ideas.”
Asegura seguir desconociendo el secreto para triunfar en Youtube, pero ella quiere seguir “ayudando e inspirando a otras madres” por mucho tiempo más.

DT