Cómo preparar agua de horchata

Tiempo de lectura: 2 minutos
Marta Simonet

Mejor blogera femenina 2015 por Mésame Mucho por Canal Cocina y enfemenino.com

La manta tiene pelotillas y el día está a juego con ese gris plomo. Te apetece algo calentito que impregne de aroma dulzón toda la escalera, pero tienes clarinete que hoy no te saca de las zapatillas ni el mismísimo Mark Vanderloo tocando al timbre. Cualquier antojo que se precie, va a tener que ser subsanado con los ingredientes que resuenan con eco en las estanterías de tu cocina porque no tienes previsto sacar la nariz por la puerta. Y, querida, estás de suerte: tengas lo que tengas, lo tienes todo para preparar el agua de horchata.

No sabes si va a llover fuera pero ojalá lo hiciera a mares o a océanos porque tienes el mejor escondite del mundo en la esquina de tu sofá. No te has quitado el pijama y llevas la camiseta por dentro del pantalón para que no haya contacto entre tu piel y el mundo. Los topos y la franela le sientan fenomenal a los domingos perros. Hoy no estás para nadie, estás para ti que ya iba tocando. Vas a leer hasta que se te cierren los ojos y, después de la siestaca, verás una película de esas romanticonas con las que reír y llorar a partes iguales.

agua de horchata

Huele a invierno por debajo de la puerta y, aunque no tienes castañas para asar, nunca te falta el arroz en la alacena; tienes un arsenal de botellas de Bezoya en el primer armario de la izquierda y la canela en rama en el segundo cajón. Ya puede caer una nevada de cine hasta el lunes por la mañana que tú te vas a preparar un agua de horchata calentita para este fantástico día vagueril de peli y manta, ¡te lo has ganado!

Ingredientes: 1 taza de arroz blanco, 4 tazas de agua Bezoya, 1/2 taza de leche condensada, 2 ramas de canela, 1 cucharada de canela molida y unas tiras de piel de limón.

agua de horchata

Receta agua de horchata caliente en 6 pasos:

  1. Vierte dos tazas de agua sobre la taza de arroz y deja que se hidrate durante 1 hora aproximadamente (esa horita de siesta).
  2. Pasada la hora de hidratación del arroz, añade 1/2 taza de leche condensada, 2 ramas de canela y el resto del agua Bezoya.
  3. Viértelo en un vaso batidor y tritura.
  4. Cuela la mezcla sobre una olla y calienta sin dejar de remover durante 10 minutos.
  5. Sirve tu agua de horchata en la jarra de #aguacadabra y añade, para decorar, una pizca de canela espolvoreada, una tira de piel de limón y una rama de canela.
  6. Rodéalo con las manos, tápate con la manta y pon el play 🙂

Agua de horchata

Si te ha gustado esta receta, tengo otro plan que te va a encantar para el próximo domingo de sofá, película y manta: agua de chocolate.

Marta Simonet
Marta Simonet
Mejor blogera femenina 2015 por Mésame Mucho por Canal Cocina y enfemenino.com
¡Hola! Soy Marta Simonet, la editora de Mésame Mucho. Un lugar de encuentro, inspiración y alimentación creativa para personas a las que les encanta disfrutar de la vida alrededor de una mesa.

Igual te interesa seguir un rato

El aroma del tomillo me transporta irremediablemente al salón de casa de mi abuela, a las tardes infinitas que pasábamos juntas recordando sus tiempos...
Leer más
El otro día te encontraste a un pingüino subiendo, con ese baile tan gracioso que hacen al caminar, a tu sofá. Ahí estaba él...
Leer más
Amante de los sabores punzantes, del estremecer en las mejillas y de las explosiones en la boca, este agua infusionada la he creado para...
Leer más
El olor de las fresas me transporta al campo. Si cierro los ojos y me acerco una fresa a la nariz casi puedo sentir...
Leer más