Cómo preparar Agua de Jamaica

Tiempo de lectura: 2 minutos
Marta Simonet

Mejor blogera femenina 2015 por Mésame Mucho por Canal Cocina y enfemenino.com

Las aguas infusionadas se han convertido en mi refresco natural preferido. Son fáciles de preparar, vistosas, refrescantes y deliciosas. Hay infinidad de combinaciones, ¡no nos acabaríamos los aromas en la vida! Y, además, maridan bien con todo; con las sobremesas de los domingos, los desayunos de verano, las meriendas de cumpleaños, los picnics en la playa y las tardes de gimnasio.

No se me ocurre un momento del día en el que no pueda acompañarme mi tarro de #aguacadabra con cualquiera de las combinaciones que me he atrevido a hacer hasta el momento o, incluso, con alguna nueva propuesta nacida de las frutas y hierbas frescas que tenga en la nevera. Con una botella de agua Bezoya y las frutas que más te gusten, nada puede salir mal.

Hace tiempo que tenía ganas de preparar mi propio agua de Jamaica, una combinación de la tradicional infusión de la flor de Hibiscus con algunas frutas que consiguen una mezcla realmente deliciosa y fresquita. Si nunca has probado la infusión de Hibiscus te adelanto que tiene un sabor levemente parecido a la limonada, por eso queda fenomenal con hierbas frescas y jengibre. En muchos lugares, es el refresco natural perenne en la nevera porque sacia la sed y sienta fenomenal en cualquier momento. Y estoy convencida de que, a partir de hoy, también será el tuyo.

agua de jamaica agua con frutas

Además, tiene un color rosado precioso que lo convierte en el agua infusionada más bonita hasta el momento. Ya verás como cada vez que la prepares te preguntarán cómo lo has hecho. Para que cuando esto ocurra no te quedes sin palabras, te lo cuento en 5 sencillos pasos.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de Flor de Hibiscus seca
  • 10 cerezas
  • 1 limón
  • 1L 1/2 agua Bezoya
  • Una pizca de jengibre fresco
  • Hielos

agua de jamaica agua con frutas

Descubre cómo preparar el agua de Jamaica:

1. Vierte una botella de agua Bezoya en un cazo y llévala a ebullición. Baja un poco el fuego y añade la flor de Hibiscus*. Deja infusionar durante 10 minutos, apaga el fuego, cuela la flor y deja enfriar.

2.  Con la infusión en una jarra, añádele las cerezas y machácalas un poco con la ayuda de un mazo para que desprendan el jugo.

3. Corta un limón en cuartos, exprime algunos trozos e introduce todos en la mezcla.

4. Ralla sobre la bebida una pizca de jengibre fresco pelado. Le dará un punto aromático especial.

5. Remueve la mezcla y añádele unos hielos para que esté más fresquita.

*La flor de Hibiscus puedes encontrarla en herboristerías, la venden seca como si fuera té.

Cuando la vayas a servir en tu tarro, decóralo con una rodajita de limón y un par de cerezas. Sienta fenomenal dar un sorbo a tu agua de Jamaica y comerte una de las frutas de la infusión.

¿A qué esperas para prepararla?

Marta Simonet
Marta Simonet
Mejor blogera femenina 2015 por Mésame Mucho por Canal Cocina y enfemenino.com
¡Hola! Soy Marta Simonet, la editora de Mésame Mucho. Un lugar de encuentro, inspiración y alimentación creativa para personas a las que les encanta disfrutar de la vida alrededor de una mesa.

Igual te interesa seguir un rato

Me imagino en la Toscana, corriendo entre los campos violetas llenos de flores de lavanda y no se qué otras plantas en tonos verdes...
Leer más
Con este tiempo solo tengo ganas de beber Bezoya fresquita, oler a verano, caminar descalza y ensayar sopas de letras para dibujar en la...
Leer más
Desde hace dos veranos en mi congelador siempre hay una polera repleta de polos caseros hechos por mí. Cada semana compro un montón de...
Leer más
Amante de los sabores punzantes, del estremecer en las mejillas y de las explosiones en la boca, este agua infusionada la he creado para...
Leer más