Agua de rosas, una idea para regalar(te) en San Valentín

Tiempo de lectura: 2 minutos
Marta Simonet

Mejor blogera femenina 2015 por Mésame Mucho por Canal Cocina y enfemenino.com

Viva el amor, los besos, los abrazos y las interminables horas de disfrutar bajo una manta. Viva el amor a tu amor, al vecino, a tu madre, a tu primo, a tu perro y al gato de abajo, pero sobre todo viva el amor a uno mismo porque sin ese amor ninguno de los otros sería posible. Viva el amor personal e intransferible.

Viva el amor por tu trabajo, por el jersey que te hizo tu abuela, el amor por salir a correr cuando llueve, por viajar sin rumbo. Viva el amor sin ataduras, sin compromisos, sin fechas y sin caducidad. Viva el amor sin límite, sin miedo. Viva el amor infinito a todo y a nada, viva el amor a ti.

Pétalos de rosas

Después de esta oda al amor y aprovechando que febrero es el mes de amor por narices te traigo una idea heartmade para regalar(te) en San Valentín. Una receta casera que tanto te puede servir como ingrediente exótico para hacer un cóctel, un pollo con rosas, de tónico facial o de perfume; agua de rosas, una de las recetas más polivalentes de #aguacadabra y que, estoy segura, (te) va a enamorar.

Rosas y regalo

Preparar el agua de rosas es tan sencillo que si tienes una rosa en el jardín y una botella de agua Bezoya ya lo tienes todo. Atento al paso a paso porque va con una idea sorpresa.

Receta agua de rosas para San Valentín:

  1. Vierte ½ litro de agua Bezoya en un cazo y lleva a ebullición.
  2. Deshoja una o dos rosas.
  3. Vierte los pétalos de las rosas en el agua y déjalo hervir durante 10 o 15 minutos.
  4. Apaga el fuego y deja reposar durante 2 horas.
  5. Llena un frasco con pulverizador y disfruta de tu agua de rosas casera.

Agua de rosas pétalos y confeti

Además, para que puedas envolverla para regalar(te) puedes reciclar una cajita de cartón, llenarla de confeti, envolver tu pulverizador con papel de colorines que tengas por casa, cerrarlo con washi tape, ponerle un lazo y enlazar una rosa.

Disfruta de esta receta para mimar(te), cocinar o dejar un rastro discreto de un olor único.

Marta Simonet
Marta Simonet
Mejor blogera femenina 2015 por Mésame Mucho por Canal Cocina y enfemenino.com
¡Hola! Soy Marta Simonet, la editora de Mésame Mucho. Un lugar de encuentro, inspiración y alimentación creativa para personas a las que les encanta disfrutar de la vida alrededor de una mesa.

Igual te interesa seguir un rato

Mientras escribo las líneas que ahora estás leyendo tengo una canción ronroneando en mi cabeza de una manera inevitable, en cuanto te la diga...
Leer más
Me apasionan los picnics en primavera, verano, otoño e invierno. Considero que siempre existe una buena excusa para salir a la calle y rodearte...
Leer más
El agua es una fuente inagotable de inspiración que combina con infinidad de sabores, se transforma, se solidifica, burbujea y hasta cambia de color...
Leer más
Recuerdo perfectamente la primera vez que probé la limonada casera. Era primavera, yo llevaba un vestido azul de cuadros y mi madre me había...
Leer más