Agua de ciruelas y limón

Tiempo de lectura: 2 minutos
Marta Simonet

Mejor blogera femenina 2015 por Mésame Mucho por Canal Cocina y enfemenino.com

Las ciruelas deberían tener una vida más protagonista, casi siempre son el actor secundario de una obra de teatro con éxito asegurado.

A menudo, algunos ingredientes están en segundo plano, tímidos, rezagados e inconscientes de que en realidad son parte imprescindible de muchas recetas, porque un solomillo al horno no tendría el mismo sabor sin unas ciruelas. Por lo que para darle el protagonismo del que no gozan habitualmente, en el agua infusionada de hoy las ciruelas son el personaje sin el que no sería posible este espectáculo.

Agua Bezoya

Las ciruelas que he utilizado para este agua infusionada están deliciosas, tienen un sabor dulzón que me invita a cerrar los ojos, son de las primeras de la temporada y, como cada fruta de estación, las esperaba como agua de mayo. Al verlas con ese color tan oscuro, brillantes, tersas y bonitas no me pude resistir a llevármelas a casa.

Como cada mes, cuando entra del mercado a mi mesa la fruta de temporada pienso en combinaciones apetecibles de aguas infusionadas y estas ciruelas me estaban pidiendo a gritos unas rodajas de limón para darle ese punto escalofriante a un agua fresquita y especial.

La mezcla de estos dos ingredientes me resulta muy atractiva, las ciruelas tan dulces, de dos colores opuestos, y el limón con ese sabor punzante tan particular que consigue estimular las papilas gustativas de una manera única. Una pareja de frutas que puede que no fueran amor a primera vista pero que están destinadas a casarse, cada dos por tres en mi tarro de #aguacadabra.

Agua infusionada con ciruelas y limón

Receta agua infusionada de ciruelas y limón:

  • Lava las ciruelas y pártelas por la mitad.
  • Quítales el hueso y corta cada mitad en cubos pequeños.
  • Corta ½ limón a rodajas y estas rodajas a la mitad.
  • Llena tu tarro de agua fría Bezoya.
  • Vierte los ingredientes, deja infusionar y ¡a beberte este espectáculo!
Marta Simonet
Marta Simonet
Mejor blogera femenina 2015 por Mésame Mucho por Canal Cocina y enfemenino.com
¡Hola! Soy Marta Simonet, la editora de Mésame Mucho. Un lugar de encuentro, inspiración y alimentación creativa para personas a las que les encanta disfrutar de la vida alrededor de una mesa.

Igual te interesa seguir un rato

El olor de las fresas me transporta al campo. Si cierro los ojos y me acerco una fresa a la nariz casi puedo sentir...
Leer más
El otro día te encontraste a un pingüino subiendo, con ese baile tan gracioso que hacen al caminar, a tu sofá. Ahí estaba él...
Leer más
Las aguas infusionadas se han convertido en mi refresco natural preferido. Son fáciles de preparar, vistosas, refrescantes y deliciosas. Hay infinidad de combinaciones, ¡no...
Leer más
Con este tiempo solo tengo ganas de beber Bezoya fresquita, oler a verano, caminar descalza y ensayar sopas de letras para dibujar en la...
Leer más