Agua con romero y cítricos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Marta Simonet

Mejor blogera femenina 2015 por Mésame Mucho por Canal Cocina y enfemenino.com

El agua es una fuente inagotable de inspiración que combina con infinidad de sabores, se transforma, se solidifica, burbujea y hasta cambia de color si hacemos bailar con las olas de una cuchara a los pigmentos naturales que ofrecen algunos alimentos.

Disfrutar de este líquido indispensable para la vida mediante recetas en las que ésta es el ingrediente principal maridado con deliciosos productos de temporada se ha convertido en mi must personal.

 

Agua con romero y cítricos

#Aguacadabra, nunca imaginaste que el agua podía ser tan creativa

Vamos a preparar un agua saborizada natural con romero, limón, kiwi, naranja y canela en rama infusionándolos en agua Bezoya. Utilizo estos ingredientes porque ahora están en su mejor momento de consumo, pero puedes intercambiarlos por las frutas o verduras que más te apetezcan.

Los sabores cítricos le dan frescura al agua y me divierten el paladar, además ahora las naranjas están tan bonitas que me piden a gritos que las sumerja en un tarro de agua para que naden junto con lo más apetecible del mercado hacia el cielo de mi boca.

 

Agua con romero y cítricos

Receta de agua infusionada con romero y cítricos:

  1. Llena una cubitera de hojas de romero y agua Bezoya y ponla en el congelador durante toda la noche.
  1. Corta a rodajas media naranja, medio limón y medio kiwi.
  1. Llena un tarro de agua y sumerge en él todos los ingredientes cortados y una rama o dos de canela (al gusto).
  1. Tapa el tarro y déjalo infusionar a temperatura ambiente durante 15 minutos.
  1. Añádele los cubitos de romero y ¡llénate la barriga de saludable creatividad!

 

Agua con romero y cítricos

Con este agua infusionada los lunes me huelen a limón, cada sorbo me lleva de viaje desde mis papilas gustativas hasta aquel naranjo que escuchó tantas historias de mi abuela, el kiwi me pone ojitos porque la próxima vez en lugar de a rodajas quiere tirarse en bomba al agua desde una cuchara parisina y el romero juega a ser margarita sin flores para que pida(mos) deseos.

Me quiere sí, este agua infusionada me quiere mucho. Y a ti.

Marta Simonet
Marta Simonet
Mejor blogera femenina 2015 por Mésame Mucho por Canal Cocina y enfemenino.com
¡Hola! Soy Marta Simonet, la editora de Mésame Mucho. Un lugar de encuentro, inspiración y alimentación creativa para personas a las que les encanta disfrutar de la vida alrededor de una mesa.

Igual te interesa seguir un rato

A veces las modas tienen sentido. A veces las modas te empujan irremediablemente a arremangarte los pantalones hasta los tobillos, a ponerte un moñete...
Leer más
Con este tiempo solo tengo ganas de beber Bezoya fresquita, oler a verano, caminar descalza y ensayar sopas de letras para dibujar en la...
Leer más
Las cerezas pónmelas de dos en dos por favor, o de cuatro en cuatro. Es más, pónmelas a montones, a montañas. Ponme hondonadas de...
Leer más
La primavera nos invita a salir de las cocinas, a coger una manta de cuadros y llevarnos en bolsas de papel los ingredientes que...
Leer más