DIY: Pulsera eco para el Día de la Madre

Tiempo de lectura: 3 minutos
Gema Casado

EL TARRO DE IDEAS

No te vas a creer el regalazo que le vamos a hacer a nuestra señora madre reciclando una botella de agua Bezoya dando cuatro tijeretazos bien dados y haciendo un par de agujeros. Literal, no tiene más. Porque… pudiendo hacerlo fácil, ¿para qué vamos a complicarnos, si el resultado es preciosérrimo?

Necesitas: una botella de agua Bezoya, tijeras y cúter, troqueladora y remaches, gomas elásticas de colores, pegatinas, papel de seda y cola blanca, un pincel, y un palito de madera.

Materiales pulsera reciclada para el Día de la Madre

Lo primero que tienes que hacer es cortar un trocito de plástico con ayuda de un cúter o unas tijeras, como mejor te desenvuelvas.

Paso 1 pulsera reciclada para el Día de la Madre

Te aconsejamos redondear un poco los bordes porque así será más cómoda.

Con ayuda de una troqueladora, perfora los dos extremos y añade unos remaches que te molen.

Paso 2 pulsera reciclada para el Día de la Madre

Ahora, corta un trozo de goma elástica y pásala por lo remaches. A nosotros nos pirran los colores flúor, y más ahora para la primavera y el veranitooouuu, pero como siempre decimos, puedes elegir el color que más te guste!

Paso 3 pulsera reciclada para el Día de la Madre

Anuda los dos extremos. Aquí también tienes infinidad de opciones. Nosotros hemos hecho unos correderos, pero al ser una goma elástica, no hace falta que los hagas si no te apetece. Puedes hacer nudos normales, darle dos vueltas a la goma, trenzar unas cuentas… deja volar la imaginación!

Paso 4 pulsera reciclada para el Día de la Madre

Por último, incorpora unas pegatinas, en nuestro caso hemos querido dejarle bien claro a nuestra mami que la adoramos!

Paso 5 pulsera reciclada para el Día de la Madre

Puedes sustituir las pegatinas por un lettering bonito hecho con un rotu permanente, los hay de mil colores para que elijas! O pintar el trocito de plástico con los tonos que más te gusten! Será por alternativas…

Paso 6 pulsera reciclada para el Día de la Madre

Si quieres complementar el regalo, te traemos un ideón super estiloso. Un pasador único y precioso.

Paso 1 prendedor reciclado para el Día de la Madre

El primer paso es el mismo que para la pulsera: cortar un trozo de plástico del tamaño que queramos que sea el prendedor.

Paso 2 prendedor reciclado para el Día de la Madre

Una vez que lo tenemos, cubrimos la parte interior del pasador con cola blanca diluida en un poquito de agua y un pincel o brocha.

Paso 3 prendedor reciclado para el Día de la Madre

Cortamos un papel de seda bonito, y a un tamaño un poco mayor que la pieza de plástico para poder desenvolvernos mejor. Cogemos este papel y el trozo de plástico que habíamos encolado y lo pegamos. ¡Ojo! La parte del papel que tenga el dibujo debe ir contra el lado del plástico en el que hayas puesto la cola blanca. No te preocupes si lo ves blanquecino al principio, cuando seque quedará transparente y el plástico protegerá el papel para que nos dure forever and ever. Pues lo dicho, coloca el papel en el plástico y presiona con los dedos suavemente para no romper el papel pero insistentemente para que no queden “burbujas” entre el papel y el plástico y quede todo bien pegadito.

Paso 4 prendedor reciclado para el Día de la Madre

Cuando haya secado, troquela dos agujeros en los extremos, como en la pulsera, y añade dos remaches bien coloridos!

Paso 5 prendedor reciclado para el Día de la Madre

Et voilà! Pasa un palito de estos de pincho moruno… y prendedor listo para lucirlo!

Prendedor reciclado para el Día de la Madre

Ya ves qué fácil es reciclar y crear tus propios complementos 100% personalizados! No habrá dos iguales!

¿A qué esperas?

Gema Casado
Gema Casado
EL TARRO DE IDEAS
Gema es el motor de El Tarro de ideas, un proyecto que surge de la pasión, y pretende enseñar, inspirar y poner a tu disposición todo lo que necesites para que no te falte de nada.

Igual te interesa seguir un rato

Siempre buscando para papi ideas que regalar, ¿qué puedo comprarle? y no sabemos que a él le gustaría más que le dediquemos nuestro tiempo,...
Leer más
Como siempre, al acercarse el final de año, abundan las cenas, comidas, reuniones en general… Y siempre suelen ser en torno a una mesa....
Leer más
San Valentín o lo que sea, el caso es celebrar “el quererse” que siempre está bien y si hay un día más para celebrarlo...
Leer más
¡Hola! Somos Lara y Noelia, del blog Cosas Molonas, donde todos los días compartimos ideas inspiradoras y DIY para hacer en vuestras casas. Hoy...
Leer más