Pozos Solidarios

Tiempo de lectura: 1 minutos

TU OPTIMISMO HA CONSTRUIDO POZOS
img_pozos

Creemos en la capacidad del entusiasmo para cambiar las cosas. Por eso creamos “la botella que se llena con optimismo”, una instalación gigante en el corazón de Madrid. Nuestro hastag positivo #quedateconlobueno presentó batalla al fatalista e infatigable #LeydeMurphy. Cada positweet llenaba la botella; cada negatweet la vaciaba. Con 5.000 positweets, el optimismo venció de largo al pesimismo.

Ahora, en colaboración con Acción contra el Hambre hemos convertido ese optimismo en agua para quien más la necesita. Gracias a tu optimismo activo ya hay nuevos pozos de agua potable en Filipinas.

¿Dónde hemos construido los pozos?

En Cotabato, Isla de Mindanao, una localidad afectada por enfrentamientos y operaciones militares. El resultado de estos conflictos se refleja en el desplazamiento de más de 38.000 familias.

Estas familias viven en centros de evacuación pero vuelven durante el día a sus hogares para reanudar sus actividades agrícolas. Los pozos garantizan un acceso permanente al agua, mejoran su calidad de vida y sus condiciones higiénicas.