¿Por qué es bueno caminar en el posparto?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Bebé a Bordo

Maternidad, consejos y experiencias de mamás reales

“Hemos vuelto del hospital y ya estamos en casa con nuestro pequeño. ¿Cuándo es recomendable que salga a dar un paseo?”

Como ya he comentado en post anteriores, las seis semanas tras el parto son un periodo muy importante: La famosa “cuarentena”.

 ¿Eso quiere decir que no puedo salir a la calle en 40 días?

No, lo que quiere decir es que estamos en el periodo de posparto más inmediato. Pero, pequeños paseos, especialmente los días de sol, pueden ser, además de muy agradables, especialmente saludables.

¿Por qué al sol?

Porque producimos la vitamina de “la luz del sol” (1).  ¡Me encanta este nombre! El cuerpo produce la vitamina D cuando se expone directamente al sol. Es una vitamina muy importante que ayuda al cuerpo a absorber el calcio porque hay muy pocos alimentos que contienen Vitamina D de forma natural.

¿Cuánto tiempo puedo estar?

Una exposición directa sobre la piel de 10 a 15 minutos tres veces al día (1), son suficientes para que el cuerpo produzca los requerimientos corporales de esta vitamina.

Es importante tener en cuenta cómo ha ido el parto. Nuestro estado de ánimo y nuestras fuerzas no estarán de la misma forma si el parto ha sido satisfactorio y sin episiotomía o, si por alguna razón, el parto no nos ha resultado una experiencia agradable. Todo cambia aún más si el bebé ha nacido por cesárea. Consulta con tu matrona o ginecólogo si tuvieras alguna duda.

Como ves, además de una correcta alimentación, una buena hidratación y un buen descanso, pequeños paseos, especialmente al sol, ayudarán a tu cuerpo a recuperarse de forma amable y progresiva tras el parto. Además, puede ser un buen momento para que podáis pasear a vuestro pequeño.

(1)  VITAMINA

Fuente:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002405.htm

Igual te interesa seguir un rato

El primer año de vida de un bebé es muy intenso, emocionante y probablemente uno de los más importantes y parece que no, pero...
Leer más
Ha pasado el periodo de posparto inmediato…. Mi bebé y yo nos vamos conociendo y me apetece hacer cosas nuevas. Es muy importante que,...
Leer más
La toxoplasmosis es una infección producida por un parásito llamado Toxoplasma Gondii, que carece de importancia en humanos, excepto si afecta a una mujer...
Leer más
Es cierto  que la función del padre, o del acompañante, es fundamental durante el posparto. Pero también es cierto que muchas veces no sabemos...
Leer más